Triskel es un símbolo geométrico celta y manifiesta la divinidad. Tiene tres esferas sagradas que representan la tierra, el fuego y el agua según algunos o el cuerpo, la mente y el alma según otros. También dicen que significa el amanecer, el atardecer y la noche como la fuerza, la energía y el movimiento... Se ha dicho y se ha escrito muchas leyendas sobre este símbolo histórico. Se le puede ver en diferentes formas, pero en todas se aprecia su estilo de tres brazos atados al mismo origen. Los tres en un equilibrio excelente como la vida misma.
Esta forma tan peculiar se ha escrito en diferentes maneras como Triskel, Trisquel, Trinacria, Triskillion, Triskillian, Triscele, Triskele o Triskell. Pero todas nos llevan a un símbolo objeto de muchas incógnitas. El Triskel Celta es el símbolo más representativo de esa cultura. En sus orígenes, era utilizado solamente por los druidas siendo uno de los amuletos imprescindibles de la divinidad. Eran ellos únicamente quienes lo podían llevar en su pecho. Desde luego era su herramienta más apreciada, la cual les servía de vehículo en sus tareas de sanación, ejercicios de conexión con el más allá, ejercicios tártricos o encuentros con los antepasados.
En la cultura Celta que nació hace más de 300 años en el noroeste de Europa, el principal sentido del trisquel era la búsqueda del conocimiento a través de la evolución y la superación. Con el paso del tiempo, se han encontrado muchos triskeles grabados en piedras y en las cortezas de los arboles sobre todo en Galicia, Asturias, Cantabria y incluso País Vasco... En la antigua ciudad prerromana de Lliberes, la que hoy en día se conoce como granada se utilizo también este símbolo para acuñar sus monedas.
Así mismo también, dicen que es un talismán que puede curar, quitar fiebres y aliviar dolores. Creen que da paz y un estadio de tranquilidad al que le observa.
El que tenga un triskel en forma de joya de Keltiek, llevara encima los tres esencias de la divinidad. El mal no le tocara nunca y el bien le seguirá siempre. Estará bajo una protección Celta.
Cree en Triskel...
Keltiek S.L.